Más noticias – Noticias recientes
El primer ministro chino, Li Qiang, ha respondido a las críticas de la Unión Europea y Estados Unidos por las subvenciones públicas a la fabricación de vehículos eléctricos en Asia. Según Li Qiang, la oferta de China enriquece el mercado global y también satisface la demanda interna con la producción de vehículos eléctricos de nueva generación, baterías de iones de litio y productos fotovoltaicos.
Estos comentarios aparecieron durante el Foro Económico Mundial en Dalian, China, y en conjunción con el inicio de las «Conversaciones Técnicas» entre China y la Unión Europea sobre la futura introducción de automóviles de importación de vehículos eléctricos chinos a partir del 4 de julio. . Además, Estados Unidos ha aumentado su comercio con la industria china, incluidas las baterías de vehículos eléctricos.
La preocupación de Bruselas se centra en el modelo productivo chino y el riesgo de que los mercados europeos se vean inundados de productos de calidad inferior. El gobierno chino ha dicho que la Unión Europea corre el riesgo de abrir un nuevo frente en la guerra comercial con China, registrando el caso de la naranja en 2018, cuando se abrió una investigación antidumping sobre las importaciones de carne de naranja europea. partes de los Estados Unidos.
Li Qiang mencionó que la economía de escala puede reducir el costo de la innovación empresarial, ya que es una fuente real de competitividad en nuevas industrias.
Noticias de interés – Medios digitales